lunes, 5 de noviembre de 2007

Magia

Magia es poder volver a ser niño, sentir que eres una niña,

con el solo hecho de escuchar tu nombre dicho con la ternura

de los que un día te conocieron despertando a la vida.

Aunque los "sin cuenta" vuelen a tu alrededor queriendo apoderarse

de esos momentos únicos.

Vivir en breves minutos recuerdos alegrías, nostalgias, comparar

recuerdos, completar algunos que les faltaba un detalle.

Darte cuenta de la gran familia que compartimos, una familia de

mujeres fuertes llenas de cariño con sus hijas, mis primas, sus nietos.

Llegue a Chile como un cometa en un viaje relámpago, de esos viajes

solo otorgados por el destino; 12 días solo 12 días, muy poco ....peor es nada.

viaje de Valencia a Madrid primer día ya perdido por el viaje, doce de la noche

volamos a Santiago de Chile 14 horas, la nada misma... claro cuando no sufres

de claustrofobia y no tienes ningún inconveniente en adoptar la actitud

de sardina en los reducidos espacios de los asientos de avión.

A lo que me viene a la cabeza que ya no se puede decir: " que alguien es mas

cómodo que sillón de avión). Nada es cómodo en un avión, la comida

huele a preservante y esta viene peor envasada triste y sin color mmm...

se termina el hambre.

Llegamos sin maletas, estas llegaron al otro día , dos días perdidos.

Fui a Rancagua, tres días, que analizados concienzudamente se

convirtieron en dos.

Pase minutos con mi "tía kena", mil años que no la veía, vi a la "Carmelita"

a la misma niñita que deje de ver hace un tiempito; allí estaba ella orgullosa

a lado de su hija(igualita a ella cuando niña) Fotografias que nos contaban

e la gran familia que conformaban.

Luego pasamos donde mi "tío Loncho" su nombre es Leoncio

( de ahi sacarían lo de Loncho?) Fuimos con mi "tío Chita". Luego por la tarde

nos fuimos a tomar las onces con mi tía Mili, Sole, Rebeca,Carola, Ruthy.
Llego Arturito con su señora, que le voy hacer, te sigo recordando como un niño.

Había muchos niños, hijos y nietos de mis primitas en realidad han llevado

a cabo una gran tarea, tiene niños muy lindos.

Lo mejor ha sido "mi chofer" lo pasamos very good. Juntos somos dinamita.

en su coche super guay recorrimos Rancagua y sus alrededores.

Si, fuimos incluso a Olivar a ver a la legendaria Audolina Lira; fue maravilloso volver a verla

y ver en ella los ojos de mi mamá, sus rasgos y gestos tan queridos, fue lo mejor.

A cada persona que vi yhe abrazado fue lo mejor, fueron momentos únicos, viví esos instantes

como tesoros

Abraze a la Juanita sus nietos maravillosos. la Luchia, hermosa divina, no vi a los primos pero vi a mi tío que esta como el mejor.

Yo, el destino , mi ángel de la guarda y el universo completo trabajaron para que yo fuera a Chile al Bautizo de la Monserrat y su primera comunión. Mi viaje fue demasiado rápido para la burocracia eclesiástica, pero soy igual la Madrina de Monse. Es mi única ahijada. Mi querida Pamela te quiero mucho, que no se diga que no estuve en esos jolgorios, siempre contigo.

Lo malo de nombrar a las personas es que siempre se queda alguien fuera del tintero, Mi tío Sige y mi tía Florita, la Beba la Fer las abrazo fuerte para que no se olviden de mi.
El sábado vi a mi tío Samuel Lira, tantos recuerdos, fui donde la Loreto con sus hijos, fui a saludar a la Elba, no te olvido chiquilla, me habría gustado poder tener mas tiempo.

Lo digo de verdad me quede con gusto a poco pero dicen por ahí de lo bueno poco.

Que no se den cuenta de las pifias, como me quieren tanto hasta me ven linda, como siempre

Ya estoy en Valencia, viviendo mi vida valenciana, ni se me nota que fui a darme un chapuzon de cariño pero si me miran bien verán que tengo un brillo en mis ojos donde los tengo a "re´ toitos" juntos.

Será que la vida es un gran tapiz bordado con recuerdos y amor
creo que es así

ELY











































No hay comentarios: