miércoles, 14 de noviembre de 2007

Como siempre.....

Claro, como siempre; ahí estoy yo releyendo el blog ya editado y claro no podia ser de otra manera. mmmm
Me gustaria mucho volver a escribir y reescribir, es como un dibujo que según yo le faltan un par de lineas para darlo por terminado.
Bueno, volvi a Valencia y el siguiente lunes fui a mi primera clase de Frances, llegue buscando
mi sala, tardisimo. Fue como cuando llegas al río y solo metes un pie, antenta a todo , no entendia nada.
Ya voy en mi tercera clase, claro si fui dos clases despues de ir a Chile y el jueves recien pasado
para ser exactos el 9 de Noviembre nos fuimos a Roma Juan la tutyta y Francisco.
Llegamos a Roma 21:30 horas, nos fuimos por las afueras de la" bella Roma" buscando el Hotel.
Bueno estudiar Frances y viajar a Italia , como que no tiene una coherencia no? pero no importa
Ya estudiare italiano para ir a Francia, jejejeje
Llegamos al Hotel a dormir, los nervios de viajar en Rainer con un piloto que se tiro a la pista de aterrizaje, no se deslizo se tiro¡¡¡¡ Se ve que a la vuelta ya tenia algo de experiencia y lo hizo mejor.
Alan nos habia dicho que los pilotos tomaban clases de vuelo en internet. www.vuelos .com
En fin de mañanita, tipo 9 nos fuimos volando a Perugia, demoramos dos horas, claro¡¡¡¡¡ volamos con el piloto Pitro que tomo clases en "carretelas .com"
Llegamos a casa de Kevin y Astrid, momentos de emocion. Almorzamos con los niños y luego nos fuimos a Firenze.
Viva¡¡¡¡ Florencia .Un viaje lleno de anecdotas, todos los integrantes muy simpaticos. Recuerdo cuando entramos Lucy, Astrid y yo a ver y deleitarnos con en el David de Miguel Ángel.
Yo emocionada le contaba cosas con respecto de la vida del autor y de algunas cosas que se sabian cuando él lo "le sacaba lo que le sobraba a la piedra".
Debo decir que alrededor del David bordeando la pared hay asientos para verle desde todos los angulos, sentados comodamente y poder disfrutar. Yo emocionada , como lo había dicho, les digo a mis interesadas interlocutoras : "Lo mejor del David es ......."
y dice Lucy, tambien muy emocionada:" el culito, Ely , el culito.....¡¡¡¡¡" Y nos reimos
Como bien se sabe, en arte siempre son importante toooodos los ángulos.
Tambien pudimos disfrutar de un concierto, escuchamos una soprano un oboe y el organo de la Iglesia de Santa María.
La música entra a tu cerebro invadiendo cada celula, ha sido algo muy estremecedor escuchar el Organo con música de Bach. Su música fuerte lleno la Iglesia.
Luego, salir y caminar con el corazón lleno por esas calles de adoquin donde se respira el Renacimiento , por ejemplo en las esquinas de los edificios, en el techo, en cada esquina, hay pequeñas Gargolas parecen Dragones, que estan a punto de emprender el vuelo. Son detalles
que se hacian en esas epocas. Por estos días si es que ponen un techo que no se llueva debemos dar gracias a Dios.
Pasamos el día Sabado en Firenze, se nos va la vida en los Museos, Iglesias, viendo y reviendo las Obras de Miguel Ángel y por supuesto comiendo y tomando, nadie conducia.
Todo es caminar y caminar en un par de añitos creo que estos paseos los haré solo por DVD, por que, claro estan los huesitos, las rodillas, las caderas, que no acompañan, poner voluntad podria ser pero la enegia ,creo, que la debemos guardar para los nietos.
Fue emocionante caminar y volver por nuestros pasos cada día, así fuimos haciendo nuestra esta hermosa ciudad. Ha sido una exelente idea llegar al Hotel que ha elegido tambien Juan. Se ha ganado un punto.
El Domingo volvimos a Perugia, pero antes almorzamos en Asis. Cuna de nuestro querido San Francisco de Asis. Conocimos la capilla del Santo que a su alrededor se fue construyendo una tremendas Basilica es muy impresionante.
Luego nos fuimos a Perugia territorio de los Wellis. Ellos nos llevaron a la ciudad para que nos llevaramos otro punto de vista de la ciudad y realmente fue así. IMPRESIONANTE ciudad hermosa, quizas no tenga nada que ver pero me recordo Sewell. Quizas sea el echo que es una ciudad que nieva , entonces todo esta preparado para ese acontecimiento y e ahí que esos echos me recordaran detalles que ví alguna vez en mi Caletones.
Bueno allí estan mis niños, viviendo su vida romanticamente solos, como alguna vez empezamos nosotros la tutyta y yo.
En fin creo que les comprendemos mejor que nadie, son caminos por donde alguna vez estuvimos.
Domingo en la noche volvimos a Roma, yo muy triste por dejar a los tortolitos, eran las 19 horas y estaba muy oscuro, que triste.
Llegamos a Roma, bueno allí no se puede entrar a la parte historica, mas bien todo el centro pero... era domenica así que entramos hasta el Hotel, luego fueron a estacionar lejos.
Estabamos tan cansados que no veiamos, el Hotel estaba entre las tiendas de Versache, Saint laurent, y teceteras... todo carisimo.
Que hace que una prenda en esa vitrina sea descomunalmente caro? solo una firma y los estupidos que lo pagan. Qué se sentira comprar allí, ¿ sabran que existe el mercadillo?
Mil preguntas
Mañana será otro día, será un día en Roma. Con Juan fuims al Vaticano, al Panthon, a la piaza Narbona, Almorzamos y a las tres de la tarde nos fuimos en busca de los Gonza.
Luego de buscar un Helado para la Tutyta nos fuimos al aeropuerto una odisea digna de contar para la Michelin, con su magistral Copiloto y su no menos agraciado Piloto.
Pero esa Historia seguramente se tiene que ir escribiendo minuto a minuto , porque se corre el riesgo de no ser fiel al relato; son muchos los eventos y miles de frases celebres.
Momentos de euforia, instintos asesinos, instantes completamente naif. En fin dificil de traducir
a un papel.
No os preocupeis conociendo los personajes ya habeís deducido esas tramas.
Subimos al avion, despegue , dos horas , aterrizaje mis hijos la chuby que felicidad el viaje fue perfecto , estoy en mi casa.

ELY



















lunes, 5 de noviembre de 2007

Magia

Magia es poder volver a ser niño, sentir que eres una niña,

con el solo hecho de escuchar tu nombre dicho con la ternura

de los que un día te conocieron despertando a la vida.

Aunque los "sin cuenta" vuelen a tu alrededor queriendo apoderarse

de esos momentos únicos.

Vivir en breves minutos recuerdos alegrías, nostalgias, comparar

recuerdos, completar algunos que les faltaba un detalle.

Darte cuenta de la gran familia que compartimos, una familia de

mujeres fuertes llenas de cariño con sus hijas, mis primas, sus nietos.

Llegue a Chile como un cometa en un viaje relámpago, de esos viajes

solo otorgados por el destino; 12 días solo 12 días, muy poco ....peor es nada.

viaje de Valencia a Madrid primer día ya perdido por el viaje, doce de la noche

volamos a Santiago de Chile 14 horas, la nada misma... claro cuando no sufres

de claustrofobia y no tienes ningún inconveniente en adoptar la actitud

de sardina en los reducidos espacios de los asientos de avión.

A lo que me viene a la cabeza que ya no se puede decir: " que alguien es mas

cómodo que sillón de avión). Nada es cómodo en un avión, la comida

huele a preservante y esta viene peor envasada triste y sin color mmm...

se termina el hambre.

Llegamos sin maletas, estas llegaron al otro día , dos días perdidos.

Fui a Rancagua, tres días, que analizados concienzudamente se

convirtieron en dos.

Pase minutos con mi "tía kena", mil años que no la veía, vi a la "Carmelita"

a la misma niñita que deje de ver hace un tiempito; allí estaba ella orgullosa

a lado de su hija(igualita a ella cuando niña) Fotografias que nos contaban

e la gran familia que conformaban.

Luego pasamos donde mi "tío Loncho" su nombre es Leoncio

( de ahi sacarían lo de Loncho?) Fuimos con mi "tío Chita". Luego por la tarde

nos fuimos a tomar las onces con mi tía Mili, Sole, Rebeca,Carola, Ruthy.
Llego Arturito con su señora, que le voy hacer, te sigo recordando como un niño.

Había muchos niños, hijos y nietos de mis primitas en realidad han llevado

a cabo una gran tarea, tiene niños muy lindos.

Lo mejor ha sido "mi chofer" lo pasamos very good. Juntos somos dinamita.

en su coche super guay recorrimos Rancagua y sus alrededores.

Si, fuimos incluso a Olivar a ver a la legendaria Audolina Lira; fue maravilloso volver a verla

y ver en ella los ojos de mi mamá, sus rasgos y gestos tan queridos, fue lo mejor.

A cada persona que vi yhe abrazado fue lo mejor, fueron momentos únicos, viví esos instantes

como tesoros

Abraze a la Juanita sus nietos maravillosos. la Luchia, hermosa divina, no vi a los primos pero vi a mi tío que esta como el mejor.

Yo, el destino , mi ángel de la guarda y el universo completo trabajaron para que yo fuera a Chile al Bautizo de la Monserrat y su primera comunión. Mi viaje fue demasiado rápido para la burocracia eclesiástica, pero soy igual la Madrina de Monse. Es mi única ahijada. Mi querida Pamela te quiero mucho, que no se diga que no estuve en esos jolgorios, siempre contigo.

Lo malo de nombrar a las personas es que siempre se queda alguien fuera del tintero, Mi tío Sige y mi tía Florita, la Beba la Fer las abrazo fuerte para que no se olviden de mi.
El sábado vi a mi tío Samuel Lira, tantos recuerdos, fui donde la Loreto con sus hijos, fui a saludar a la Elba, no te olvido chiquilla, me habría gustado poder tener mas tiempo.

Lo digo de verdad me quede con gusto a poco pero dicen por ahí de lo bueno poco.

Que no se den cuenta de las pifias, como me quieren tanto hasta me ven linda, como siempre

Ya estoy en Valencia, viviendo mi vida valenciana, ni se me nota que fui a darme un chapuzon de cariño pero si me miran bien verán que tengo un brillo en mis ojos donde los tengo a "re´ toitos" juntos.

Será que la vida es un gran tapiz bordado con recuerdos y amor
creo que es así

ELY











































domingo, 14 de octubre de 2007

Recuerdos y Añoranzas

Como el perfume de las esencias invaden tu cerebro.
El viaje será el perfume, las personas que vere, seran las esencias.
Las apretare exprimire, los recuerdos que me traen sus ojos cariñoso;
Llegare a sentirme una niña, volvere a ser nuevamente receptora de
las esencias, del amor.

Viajare al pasado con solo un gesto y para eso,
volare 17 horas , cruzare el Atlantico, el amazona, pasare por turbolencias
suspendida entre el todo y la nada.
mirare la cordillea imponente y majestuosa
si tengo suerte vere un condor, será la bienvenida.

Me llenare de recuerdos nuevos
mirare los antiguos con renovada fé-


sábado, 6 de octubre de 2007

Vainilla y Chocolate

Vainilla y Chocolate, el poder de la palabra, conoces estas dos palabras sabes lo que significan.

Las hueles cuando las pronuncias, sabes de su textura sabes del sabor.

Vainilla y Chocolate te traen recuerdos de infancia, de golosinas, de añoranzas, recuerdos inolvidables que quedaron pegados a la piel como su aroma.



Hoy tomo prestadas estas palabras y su poder de ensoñación; las convertiré en recuerdos y ellos en cuentos, contados con voz quieta.

Te hablare de paisajes de miradas furtivas sensaciones sentidas. Tratare de pasar a vuelo rasante por tu alma, para que des un brinco.